20.2 C
Buenos Aires

COLUMNAS

Inicio COLUMNAS

Los motores no se apagan

 (*) Por Fabián Natalini En este año tan especial la mayoría de las industrias se vieron afectadas, tanto en su funcionamiento normal como en su...

El peatón y su revalorización en la pandemia

Por Axel Dell`olio* La OMS conmemora el 17 de agosto como el Día del Peatón en memoria de Bridget Driscoll, la primera víctima de...

La revolución tecnológica, la automatización y el impacto en el mercado laboral en una nueva normalidad

Por: Conrado Reinke (*) La Industria 4.0 implica una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integran...

Protocolo universal de la Sección Portuaria de la ITF frente al COVID-19

 (*) Por ITF Global. Las medidas que recoge este protocolo deben considerarse las medidas mínimas que los empleadores deben aplicar para proteger a portuarios y...

¿De qué mueren los jóvenes sanos en la Argentina?

Por Axel Dell´Olio (*)  Es cierto que es prematuro analizar lo que sucedió con Brian Toledo; no sabemos a qué velocidad iba, tampoco si llevaba...

Derrumbe en la ruta 40: finalizó la perforación del bloque de rocas

Luego de la caída de rocas el pasado 23 de julio que dejó incomunicadas las ciudades de Villa La Angostura con Bariloche, Vialidad Nacional...

¿Reembolso por exportar por Puertos Patagónicos?

Dentro de la maraña de normativa tributaria y arancelaria de cada producto exportado en nuestro país , y a partir de la re-instalación  de los reembolsos por puertos patagónicos en el mes de noviembre 2015 , existió un reconocimiento a los mayores costos por producir y exportar en la Patagonia . es decir que el estado nacional tomo la decisión geo-política y federal de promover con medidas activas a las empresas que producen y exportar por sus puertos patagónicos mas cercanos; así dice el decreto 2229/18, después de mas de 10 años de haber sido derogado por el propio gobierno anterior.

La realidad de los hechos

Durante todos los años de nuestra gestión, pese a numerosos comentarios falsos y con fines mezquinamente electoralistas, evitamos la confrontación estéril, pues uno de los pilares de nuestro trabajo lo constituye el diálogo, el consenso y la unidad de los intereses de todos los despachantes de aduana de nuestro país.

Neumáticos: apuestan por la reposición y nuevos productos

 

Impulsados por un 2015 que terminó mejor de lo que se esperaba, y con nuevas medidas que puedan darle impulso al sector, la industria de neumáticos en Argentina se prepara para un buen 2016. A la espera de señales positivas por parte de las automotrices, el sostén para las empresas de neumáticos se encuentra en el mercado de reposición.

El papel de la optimización y el control en el despacho logístico y la gestión de flota

“No se puede gestionar, lo que no se puede medir”. Más allá de ser un viejo proverbio del mundo del managment y los negocios, la realidad del mismo se adapta casi a la perfección al mundo de la logística y el transporte.

“La vida de cada chico debe transcurrir en entornos protectores”

Los accidentes de tránsito en las provincias de San Luis y Buenos Aires nos conmovieron profundamente y nos recordaron que la vida de cada chico, debe transcurrir en entornos protectores. Estos entornos se ven afectados por el crecimiento no planificado de la urbanización, la ausencia de una adecuada infraestructura y la falta de un correcto marco regulatorio. Aquí la responsabilidad es del Estado.

Buenas nuevas, viejas cuentas pendientes

(Informe completo) - Por primera vez en la historia de nuestro país, las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) se establecieron como primera minoría del total de lo exportado, superando por escaso margen a las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) y a los productos primarios, aunque estas dos últimas mencionadas sumadas superan el 60% del total de lo exportado por nuestro país.

ITS propone crear una Agencia Nacional de Sistemas Inteligentes de Transporte y una Ley Nacional

La creación de una Agencia Nacional ITS y de una Ley Nacional ITS que represente un marco a esta iniciativa le proveerá a la Nación, y por ende a sus ciudadanos, soluciones tecnológicas, proactivas e innovadoras, para resolver los problemas de infraestructura y transporte con positivos y grandes impactos en la seguridad, en la movilidad, en el medio ambiente y en la productividad.

¿Somos todos Aerolíneas?

 

 

El Secretario General de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (U.P.S.A.),  desarrolla un balance de la situación de Aerolíneas Argentinas sosteniendo: “los trabajadores no somos el problema, somos parte de la solución”.

El valor agregado de la capacitación en el ámbito de la logística

Con la misión de continuar impulsando la capacitación, el desarrollo y la formación de profesionales en todas las áreas vinculadas con la logística, la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), presentó la oferta de entrenamiento para julio y agosto.