31.9 C
Buenos Aires

Los motores no se apagan

MÁS NOTICIAS

Intel Mobileye busca sumar vehículos autónomos al transporte público para 2023

La empresa israelí anunció una alianza con Transdev Autonomous Transport System (ATS) y Lohr Group para desarrollar la incorporación...

Operativo Verano: se controlaron más de 450 mil vehículos

Incluyó fiscalizaciones en todo el país con el objetivo de reforzar la seguridad en la circulación vehicular de las...

Mujeres marchan en todo el país por el 8M

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se realizarán movilizaciones en distintos puntos de la Argentina...

Piden prioridad para la comunidad educativa en el transporte público

Desde la CNRT, se alertó que hay que buscar el escalonamiento horario y agregó que se está llegando al...

 (*) Por Fabián Natalini

En este año tan especial la mayoría de las industrias se vieron afectadas, tanto en su funcionamiento normal como en su economía. Muchas tuvieron que cancelar o posponer las actividades planeadas para este 2020. Si bien el panorama aún es incierto, sabemos que hay sectores que están empezando a reactivarse y mostrar crecimiento.

Un ejemplo de esto es la industria automotriz que, luego de varios meses de caída producto de la paralización que generó la cuarentena, reanudó su actividad y se está recuperando al lograr incrementar su producción. Según un informe de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores Argentina), en septiembre se fabricaron 16,1% más de autos que en el mismo mes de 2019, lo que refleja una reactivación del sector. Esto nos permite vislumbrar un buen final de año, si lo comparamos con los niveles de producción que se venían observando.

Para acompañar este crecimiento y hasta que podamos volver a las exposiciones presenciales -que cumplen un rol importantísimo en la reactivación económica- Automechanika Buenos Aires, el clásico encuentro de la industria automotriz, lanza Automechanika Buenos Aires Conecta y asume nuevas modalidades que permiten a todas las partes seguir conectadas, y estar al tanto de las tendencias y novedades del sector.

Las propuestas online llegaron para quedarse y complementarse con lo presencial. En poco tiempo se transformaron en una pata más de los negocios tradicionales y de la forma de mostrar los productos y relacionarse con clientes y proveedores. De esta manera, en un futuro cercano tanto los negocios como las exposiciones se convertirán en una actividad híbrida que combina el on-site -que permite un irremplazable intercambio cara a cara entre pares- con lo virtual -que facilita el acceso a una audiencia variada y dispersa por el mundo.

Los espacios mixtos brindan la posibilidad de adaptarse a las nuevas normativas que nos marca la pandemia y combinan lo que ocurre dentro del espacio físico con el aporte de las plataformas virtuales que nos mantienen conectados.

Estamos convencidos de que las industrias no piensan apagar sus motores y están empezando a acelerar, para que muy pronto podamos volver a transitar, todos juntos, el mismo camino.

(*) Gerente de Proyecto de Automechanika Buenos Aires. 

- Advertisement -