Derrumbe en la ruta 40: finalizó la perforación del bloque de rocas

Se cerrará en forma preventivo por seguridad para todo tipo de vehículos el Camino de los Siete Lagos

Luego de la caída de rocas el pasado 23 de julio que dejó incomunicadas las ciudades de Villa La Angostura con Bariloche, Vialidad Nacional informó que terminó una parte de la obra para estabilizar.

Vialidad Nacional finalizó la perforación del bloque más importante de la ladera del Brazo Huemul, en el kilómetro 2094 de la ruta nacional 40. Las perforaciones comenzaron el sábado pasado y se concentraron en la cresta de la roca para avanzar luego con una serie de microdetonaciones controladas para fragmentar y desprender el bloque más grande del macizo rocoso.

Con esta acción se podrá también acceder a los bloques de rocas que se encuentran más sanos y enteros que corren el riesgo de caer sobre la ruta. Con ellos se realizarán microfragmentaciones, combinadas con el uso de geles expansivos y microdetonaciones.

En tanto, empezó hoy un operativo de seguridad para el traslado a Brazo Huemul de los elementos y productos necesarios para las microdetonaciones, que arribarán en las próximas horas desde Córdoba a San Carlos de Bariloche, por vía terrestre.

Asimismo, Vialidad Nacional informó que a partir de las 20 se cerrará en forma preventivo por seguridad para todo tipo de vehículos el Camino de los Siete Lagos, en otro tramo de la ruta nacional 40, desde Villa Meliquina en el enlace con la ruta provincial 63 hasta el acceso a Villa Traful en la unión con la ruta provincial 65.