21.6 C
Buenos Aires

Dietrich defiende su política aerocomercial

MÁS NOTICIAS

Luego de la licitación de nuevas rutas aéreas que realizó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el pasado viernes, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, repasó las medidas para impulsar la “Revolución de los Aviones”.

El funcionario recordó que este año viajaron vía aérea 7,5 millones de personas más que en 2015. “Era impensado para alguien que vive en Córdoba poder ir directo a Mar del Plata, porque tenía que pasar sí o sí por Buenos Aires”, escribió en La Nación. “Para un correntino era inimaginable que un pasaje de avión le iba a costar hasta un 80 por ciento menos de lo que valía tres años atrás, y por eso en agosto se multiplicó por dos la cantidad de pasajeros en el aeropuerto de esa provincia, en solo un año”, añadió.

También comparó su gestión con la anterior y contó: “Durante 12 años ninguna nueva empresa desembarcó en el país y en pocas semanas se sumaron cuatro firmas: Avianca y Flybondi, que ya operan, y Lasa y Norwegian, que comenzarán en breve”. Dietrich sostuvo que el crecimiento implica la presencia de más pilotos, tripulantes de cabina, mecánicos, trabajo en los comercios, remises y taxis.

Por otro lado, confirmó que para el año próximo se destinarán 25 mil millones de pesos en la construcción de aeropuertos y tecnología aérea. Cabe recordar que ya se realizaron 20 obras y se levantaron nuevas edificaciones en las terminales aéreas de Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.

Entre los proyectos que se realizan se contemplan obras para ampliar pistas, nuevas torres de control, tecnología y terminales, según lo publicado por el diario.

Con respecto a Aerolíneas Argentinas, el ministro recordó que la empresa transporta casi 30 por ciento más de pasajeros que en 2015, tiene 39 rutas más. Además cuenta con una flota de 84 aviones, de los cuales 23 son nuevos y fue reconocida internacionalmente como una de las líneas aéreas más puntuales de América Latina. “Decían que con las low cost iba a desaparecer, pero ocurrió lo contrario”, comentó.

“El sector aerocomercial sigue y seguirá creciendo. Hoy tenemos el pedido de 254 nuevas rutas de cabotaje y 538 internacionales. No se trata de una promesa. La revolución de los aviones ya está ocurriendo”, concluyó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img