19.1 C
Buenos Aires

Ushuaia: inauguraron la temporada de cruceros en el país

MÁS NOTICIAS

Ayer, con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammes, quedó oficialmente inaugurada la temporada de cruceros en Argentina, luego de 19 meses de inactividad por la pandemia.

La temporada de cruceros 2021/22 comenzó en Ushuaia con la llegada del primer buque, el “National Geographic Endurance” en el fin de semana, y fue inaugurada ayer por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y autoridades locales y marítimas.

El arribo se concretó ayer, después de 19 meses de inactividad en este rubro, y fue bien recibido por autoridades y vecinos de la ciudad, quienes saludaron desde la pasarela de la calle costera y con bocinazos.

Por cuestiones de protocolos de la ciudad, ninguno de sus 96 tripulantes puede abandonar las instalaciones portuarias, sino esperar el abordaje de los pasajeros, quienes llegarán hoy en un vuelo procedente de Miami, dijo a Télam el vicepresidente del Puerto de Ushuaia, Miguel Ramírez.

Reactivación del turismo

El recibimiento oficial y posterior intercambio de plaquetas se hizo ayer en el puerto, en tanto la inauguración estuvo a cargo de Lammens y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

En ese acto, el ministro sostuvo que “era muy difícil pensar en una temporada de cruceros, pero tomamos la decisión política de hacerlo porque sabemos lo que significa para la economía local y nacional”, señala un comunicado de la cartera a su cargo.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y autoridades locales y marítimas. Foto: Prensa Puerto de Ushuaia

Melella, dijo que “llegó el momento de empezar a reactivarnos y eso para nosotros es una gran alegría“, tras lo cual agradeció “al Gobierno nacional y al sector privado por entender que había que trabajar en conjunto. Han hecho un gran esfuerzo para sostener el empleo”.

Esta fue la primera vez que arribó al puerto fueguino el crucero National Geographic Endurance, un barco preparado para navegar aguas polares, con un diseño futurista, que entre otras características ofrece amplios ventanales de vidrio para la observación y servicios de primer nivel, como un estudio de yoga, además de dedicar un especial cuidado al ambiente.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img