Demoran el ingreso de cruceros en el Puerto de Buenos Aires

Los buques demorados para el ingreso al Río de la Plata son MSC Música, que trae 2900 pasajeros a bordo y el crucero L’ Austral con 250 pasajeros. La medida parte de las instrucciones emitidaspor le gobierno nacional, en el marco de la prevención del Coronavirus

En el marco de las medidas impartidas  es que  el Ministerio de Transporte de la Nación, Sanidad de Fronteras, Prefectura Naval Argentina y la Administración General Puertos, aplazaron  el ingreso de cruceros al puerto hasta realizar un análisis detallado de la historia de viaje de cada pasajero, para de esa manera, efectuar una evaluación exhaustiva de la situación a bordo de los buques.

El crucero MSC Música, proveniente de Brasil, que había partido de Buenos Aires el día 7 de marzo pasado, lleva mayoría de pasajeros argentinos mientras que el L’ Austral llega proveniente de la Patagonia y la Antártida, con un pasaje en su mayoría extranjero.

Siguiendo los protocolos de los organismos de salud, la terminal de Cruceros Quinquela Martin esta acondicionada y preparada para hacer frente a la contingencia. Se informó que se reforzó la desinfección de las áreas comunes y se intensificaron los controles preventivos.

En tanto el estado de los pasajeros y la tripulación serán evaluados abordo por médicos y personal sanitario de Sanidad de Fronteras o en un área aislada dentro de la Terminal de Cruceros. “Ellos serán los responsables de derivar a los pacientes que lo requieran a un sitio de atención adecuado para que reciban el debido cuidado y, además, serán quienes determinen si debe aislarse al resto de los pasajeros en la embarcación o en sus domicilios”, informaron desde el Puerto.

Algunas de las disposiciones establecidas por la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación para prevenir la propagación del virus COVID-19 involucran por ejemplo “la prohibición de ingreso el ingreso a personas asintomáticas que hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida y a buques con al menos una persona sintomática que haya transitado en zonas de transmisión sostenida, o configura un caso sospechoso según la autoridad sanitaria”.