5.8 C
Buenos Aires

Scania concretó la entrega de dos motores marítimos al astillero Alon Car, en Quequén

MÁS NOTICIAS

Scania concretó la entrega de dos motores marítimos modelo DI13071M al astillero Alon Car, en Quequén, para equipar nuevas embarcaciones que operarán en aguas del Atlántico Sur. La operación refuerza la presencia de la marca en el sector naval, consolidando una relación de más de una década con el astillero bonaerense.

Los motores suministrados son propulsores de 13 litros de cilindrada y seis cilindros en línea, reconocidos por su eficiencia energética, bajo consumo y alto rendimiento en condiciones de operación intensiva. “Se trata de motores realmente confiables, que se destacan por su optimización en el consumo de combustible y contribuyen a reducir los costos operativos del cliente. Esto genera una operación más rentable y sustentable en el tiempo”, explicó Marcelo Parisi, jefe de Ventas de Motores de Scania Argentina.

El titular de Alon Car, el ingeniero naval Hugo Obregozo, destacó que “necesitábamos contar con el mejor servicio para un trabajo que se concentra en pocos meses intensivos. Valoramos mucho la disposición y la atención del equipo técnico, y desde entonces no volvimos a cambiar de marca”.

Cabe destacar que Alon Car se dedica tanto a la reparación como a la construcción de barcos pesqueros y, según indicaron desde la firma, con estos nuevos propulsores también esperan mejorar la eficiencia ambiental de su flota, reduciendo emisiones y optimizando el impacto de sus operaciones en el Atlántico Sur.