18.7 C
Buenos Aires

Nominan a un Ferry totalmente eléctrico como Barco del año 2021

MÁS NOTICIAS

Se trata del Ferry 2306 E3 ‘Bryggen’ totalmente eléctrico de Damen que está postulado para ganar el Premio al Barco del Año 2021 KNVTS. La embarcación evita las 570 toneladas de dióxido de carbono y 15 metros cúbicos de óxidos de nitrógeno al año que es lo que emite un ferry tradicional.

El año pasado en Copenhague se entregó el Bryggen,uno de los cinco Damen Ferries 2306 E3. A partir de allí, el mundo del transporte eléctrico comenzó un nuevo cambio y es por ello que el comité de nominaciones del Premio al Barco del Año 2021 KNVTS reconoce que esta nueva clase de un diseño excepcional como un posible ganador.

El Ferry 2306 E3 posee un mecanismo de amarre automático que garantiza, después del viaje, una conexión segura de las baterías del barco con la infraestructura de carga en el muelle, realizando “cargas oportunistas”. Este sistema de carga se completa en sólo 7 minutos y bajo cualquier condición climática, indicó el sitio Global Ports.

 

Además implementa una gama de técnicas innovadoras de construcción naval digital, incluida la medición remota a través de una red de sensores colocados dentro de la embarcación que ofrecen un mejor rendimiento financiero y una reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento.

El ganador del premio KNVTS Ship of the Year Award 2021 se elegirá el próximo 1 de noviembre.

Dinamarca, en cuya capital comenzaron a operar los cinco transbordadores, integra el ECA (Áreas de Control de Emisiones), organismo multilateral que procura reducir drásticamente las emisiones contaminantes en áreas marinas del norte de Europa. En poco tiempo, sus acciones lograron mejorar la calidad del aire en un 80%, y los beneficios socioeconómicos significan miles de millones de euros.

Damen diseñó especialmente el Ferry 2306 E3, para que navegue en las aguas costeras de la capital danesa, proveyéndola de un transporte limpio, seguro, fiable y rentable.

La decisión final sobre el ganador del premio KNVTS Ship of the Year Award la tomará un comité de expertos independientes y el premio, un modelo de un auténtico e histórico barco flautista, se entregará en una cena de gala el 1 de noviembre.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img