Córdoba producirá su auto eléctrico

Se trata de empresa cordobesa Volt Motors que quedó habilitada para producir en serie, luego de la obtención de la Licencia de Configuración de Modelo (LCM).

En total son tres modelos los que la compañía podrá fabricar en las instalaciones que posee en el predio Ciudad Empresaria, en la zona norte de la ciudad de Córdoba​. El desarrollo de este proyecto se inició en 2015 y demandó desde su creación una inversión aproximada cercana a los 500 millones de pesos.

Hasta ahora, el vehículo contaba con la Licencia de Configuración Ambiental (LCA). Con este paso, la firma ya puede empezar a fabricar los vehículos, un paso que se dará en agosto, según informó La Voz del Interior.

El Volt e1, que tiene una autonomía máxima de hasta 300 kilómetros, capacidad para dos ocupantes y un baúl con un volumen de carga de litros, se ofrece a un precio de 20 mil dólares, según informó la compañía

En vehículo de 2,8 metros de largo, 1,7 de ancho, 1,5 de alto y carrocería de fibra de carbono y kevlar.

Port su parte el w1 es un utilitario con la misma carrocería pero una configuración para cargas livianas. Su precio es de 17 mil dólares.

Ambos modelos recibieron la licencia L7e, para vehículos con una velocidad máxima de 105 km/h, lo que permite su circulación por calles, rutas y autopistas.

La gama Volt se completa con el z1, un vehículo reservado para un uso dentro de predios cerrados y que tiene velocidad máxima de hasta 45 km/h. Su precio es de U$S 12.000.

Según el cálculo mensual hecho por Volt, para un recorrido de 70 kilómetros diarios (2.100 km al mes), un vehículo naftero necesita $14.700, mientras que con uno de estos modelos eléctricos el gasto es de $1.300.

El cálculo se realiza teniendo como referencia los valores de la nafta súper y la electricidad en la ciudad de Córdoba.