15.6 C
Buenos Aires

Comienzan a operar los primeros transbordadores eléctricos

MÁS NOTICIAS

Se tratan de los nuevos transbordadores sustentables de cero emisiones que el Ministerio de Transporte de Canadá adquirió y pronto llegarán a lago Ontario para comenzar con las operaciones. 

El Ministerio de Transporte de Ontario, Canadá, encargó dos transbordadores de carretera eléctricos que ya se encuentran navegando con destino al lago Ontario es el menor de los cinco Grandes Lagos de América del Norte.

Se trata del Amherst Islander II y el Wolfe Islander IV, de 68 y 98 metros de longitud respectivamente, representan una nueva generación de grandes transbordadores de cero emisiones. “Los buques partieron del astillero el 26 de agosto para ser cargados en el buque de transporte semisumergible Super Servant 4 y llegarán al lago Ontario a mediados de septiembre”, indicó el sitio especializado Global Ports. 

Los transbordadores salieron desde los Astilleros Galati de Damen en donde comenzará una segunda etapa que implica la suma de instaladores que permitirán a los barcos utilizar la energía de la costa suministrada a través de sistemas integrados de carga y amarre en tierra. Esto les permitirá recargar sus baterías mientras cargan y descargan entre los cruces cortos hacia y desde las islas.

Movilidad sustentable, a lo grande

Los buques de cubierta abierta están equipados para ser totalmente eléctricos, pero también tienen dos generadores diésel instalados para permitir la propulsión híbrida y diésel total. Además se desarrollará la reconstrucción completa de los muelles para acomodar los nuevos buques más el equipo eléctrico en tierra.

 

Fuente: GlobalPorts.com

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img