16.9 C
Buenos Aires

Dietrich negó que exista discriminación en la distribución de subsidios del transporte

MÁS NOTICIAS

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, negó que exista discriminación en materia de subsidios a favor de la provincia de Buenos Aires, como sostienen los funcionarios tucumanos, y sostuvo que la situación es todo lo contrario.

“Estoy al tanto de las declaraciones de los funcionarios tucumanos y pienso que existe otra intencionalidad con respecto a este tema”, comentó Dietrich, quien visitó ayer  Tucumán para desarrollar diferentes actividades.

“Cuando asumió este gobierno había una fuerte distorsión en las tarifas entre los distintos distritos argentinos, pero paulatinamente, fuimos quitando aquellas desigualdades y puede decirse que en el área del Gran Buenos Aires se registró uno de los mayores incrementos tarifarios”, indicó.

Si bien en Tucumán se autorizó un incremento tarifario que llevó a $ 24 el boleto único de transporte en la provincia, los empresarios aseguran que el valor es insuficiente para afrontar los incrementos salariales.

Durante su visita a la provincia, Dietrich visitó la Terminal de Cargas Argentina (TCA) de Aeropuertos Argentina 2000, donde hace unos meses se habilitó un puerto seco que ya tiene la habilitación definitiva de aduana, y les permite a los productores ahorrar tiempo y dinero.

“Este puerto seco es el único que tiene habilitación para exportar limones directos a Estados Unidos y lo bueno es que de aquí se pueden realizar todos los trámites, como la salida de camiones ya precintados, además de los controles de sanidad y aduaneros, lo que permite ahorrar tiempo y dinero”, destacó el ministro.

El puerto es “una necesidad de los productores para exportar más producción a menos costos“, resaltó Dietrich, quien destacó que hoy salió una carga de limones argentinos a Canadá, y se comprometió a seguir trabajando “para estar más integrados con el mundo”.