AA2000: Se inauguró la última etapa del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia

El Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi en  Chubut, es la primera estación aérea “sustentable” del país ya que consume 25 por ciento menos de energía. Se realizó con una inversión total estimada en $2.500 millones , aportados en conjunto por el Estado Nacional y por el concesionario privado Aeropuertos Argentina 2000. 

Según destacaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y Martín Eurnekian, presidente de AA2000, se trata del primer aeropuerto “sustentable” de la Argentina.

Fue diseñado para reducir un 25 por ciento el uso de energía en comparación con un aeropuerto tradicional. Cuenta, entre otras cosas, con paneles solares térmicos instalados en el techo para la generación de agua caliente. Además, los sistemas sanitarios instalados permitirán recortar 45 del total el consumo de agua.

El aeropuerto patagónico es el único del país que cuenta con una terminal con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que garantiza procesos de construcción sustentables y de alta performance.

La nueva terminal ahora cuenta con una superficie total de 8.400 metros cuadrados conformados por subsuelo, planta baja, planta alta, sala y edificio técnico. Además, tiene 514 metros cuadrados de edificios anexos. También se está trabajando en la renovación total de la pista de aterrizaje, las calles de rodaje, de la plataforma comercial y del sistema de balizamiento.

“Los trabajos en la terminal generaron 460 empleos directos y 1.150 indirectos, impulsan el crecimiento de las economías regionales y mejoran la experiencia de los turistas que visitan la provincia”, explicó el ministro Dietrich.

Obras
Las obras fueron realizadas por etapas para no afectar las operaciones de la estación aérea. Incluyeron la demolición de la vieja terminal y se añadió una manga. Próximamente se comenzará con la obra de la Torre de Control, obra que se extenderá por 16 meses aproximadamente.

El Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, está ubicado a 11 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia y es uno de los principales de la Patagonia por cantidad de pasajeros. Durante 2018 pasaron por la estación aérea más de 680.000 pasajeros, con un aumento de 10 por ciento respecto de los pasajeros de 2017.

Aeropuertos Argentina 2000 es uno de los mayores operadores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación. Cuenta en la actualidad con más de 2.400 empleados.