19.1 C
Buenos Aires

COP26: acuerdan fabricar vehículos libres de emisiones para 2035

MÁS NOTICIAS

Países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Dinamarca, India, Nueva Zelanda, Polonia, Suecia, Turquía y el Reino Unido acordaron hacer el cambio a automóviles libres de emisiones para los próximos 15 años.

En el marco de la Conferencia Mundial sobre el Clima COP26 que se lleva a cabo en la ciudad escocesa de Glasgow, Reino Unido, hoy 24 países y seis importantes fabricantes de automóviles emitieron una declaración conjunta para dejar de usar el gasoil y nafta, según un comunicado del Gobierno británico.

El objetivo es estar libre de emisiones en todo el mundo tanto como los autos particulares como vehículos comerciales ligeros para 2040.

Según el Gobierno británico, acordaron trabajar para que todas las ventas de automóviles nuevos y vehículos comerciales ligeros sean de cero emisiones a nivel mundial para 2040 y en los principales mercados para 2035 a más tardar. Entre los fabricantes de automóviles que firmaron figuran General Motors, Ford, Mercedes Benz, Volvo y Jaguar Land Rover. Además, 39 ciudades, estados y regiones, 28 flotas y 13 inversores se han adherido a los objetivos.

Entre las empresas que se dedican al transporte por carretera se encuentran el gigante del reparto DHL, el fabricante de camiones Scania y la cervecera holandesa Heineken.

Los fabricantes automovilísticos deberán vender únicamente automóviles y furgonetas de emisiones cero en los principales mercados a partir de 2035, como fecha límite.

Mientras tanto, si bien la empresa alemana Mercedes Benz, se sumó al acuerdo, el Gobierno alemán no lo suscribió.

Mientras tanto, el Reino Unido anunció también que todos los vehículos pesados nuevos en el territorio británico serán cero emisiones para 2040.

Coches eléctricos, cada vez más cerca

 

El Gobierno del Reino Unido también presentará un nuevo diseño para los puntos de recarga de vehículos eléctricos, que podrían volverse tan icónicos como los buzones de correos colorados, el colectivo de dos pisos de Londres o el taxi negro.

Para respaldar la transición a los vehículos eléctricos, es fundamental que tengamos la infraestructura para respaldarla, dijo el ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps.

Presentado en el Pabellón del Reino Unido en la COP26 y diseñado junto con el Royal

College of Art y PA Consulting, el concepto prioriza la inclusión y la facilidad de uso, diseñado con los consumidores, el gobierno local, los grupos de accesibilidad y la industria.

El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, dijo que el transporte juega un papel clave para evitar que el planeta se caliente por encima de 1,5 grados este siglo, por eso esta COP es la que pondrá en marcha la ambición por la aviación de cero emisiones y por la que esta orgulloso de unir a los líderes mundiales para abordar el cambio climático.

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -