15.3 C
Buenos Aires

Ciudades del futuro: el desafío de los vehículos eléctricos

MÁS NOTICIAS

Argentina apuesta a la sustentabilidad. Con el objetivo principal de reducir las emisiones de gases contaminantes, los coches eléctricos se paran en el escenario central de la movilidad.

En nuestro país, existen dos empresas encargadas de producir autos eléctricos, Sero Electric y Volt Motors, cuyos vehículos no son aptos para circular en rutas. El desafío para llegar a tener cero emisiones, busca profundizar el método y analizar si las ciudades son capaces de afrontar estas propuestas.

En una edición del ciclo “Ámbito Debate” publicado en la web de Ámbito, Vicepresidente de

Vicepresidente de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay, Federico Ovejero

General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay, Federico Ovejero, brindó interesantes declaraciones sobre las nuevas tecnologías en materia de transporte y sustentabilidad.
“Nosotros en poco tiempo vamos a estar lanzando vehículos eléctricos en el país. Pero en un país como Argentina, para ir hacia esa masividad, se presentan diferentes desafíos: ¿está capacitada la matriz energética para abastecerlos? No sólo en las ciudades, sino en las rutas”, dijo Ovejero en Ámbito. Este cuestionamiento plantea un paradigma que trasciende las metas y objetivos y pone en un primer plano la capacidad para llegar a ser una “Ciudad del futuro”.

General Motors para la región apunta para el 2025 lanzar 30 vehículos eléctricos y apuesta a la tecnología en el transporte en todo el mundo, como por ejemplo el desarrollo de vehículos autónomos en Estados Unidos.

¿Cómo avanza esta tecnología en Argentina?

Si bien nuestro país no produce a escala, hay planes e intereses para promover los incentivos y aumentar el desarrollo de vehículos eléctricos. La producción nacional de litio, clave para la recarga de baterías recargables, es una de las estrategias para lograr, de acá a unos años, el objetivo tan deseado.

En relación al futuro, Ovejero indicó a Ámbito: “Los autos autónomos tienen un mayor costo, no hay que pensarlo para el público en general. El auto con chofer, el mayor costo que tiene es el chofer. Pueden ser vehículos que se utilicen para compartir. Es decir que no hay que pensar que vas a tener uno en tu casa. Esto probablemente permita reducir el tránsito. Un auto normal, el 94% del tiempo está parado. Con esto, se podría reducir la circulación de vehículos”.

 

Hidrógeno verde, en la mira

Durante la participación del director regional de Asuntos Gubernamentales de Toyota Latin

America & Caribe, Daniel Afione, un ciclo de charlas sobre “Hidrógeno verde” que propone el gobierno de Río Negro, el especialista detalló el rol que cumple el hidrógeno en las nuevas tecnologías automotrices.

La compañía respaldó las políticas que impulsan la generación de hidrógeno como fuente de energía limpia y destacó el caso de esa provincia en el país.

 

Fuente: Ámbito.com, La Nación

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -