8.1 C
Buenos Aires

UPS aumentó sus ingresos en un 3,4% interanual

MÁS NOTICIAS

 

Durante el tercer trimestre UPS entregó más de mil millones de paquetes en todo el mundo, un incremento de 4,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Las exportaciones internacionales y el transporte terrestre nacional en los EE.UU. lideraron el crecimiento del volumen de paquetes diario, en 6,7% y 3,0%, respectivamente.


“UPS continúa fortaleciendo sus capacidades globales que posicionan a la empresa para satisfacer las exigentes necesidades de la cadena de suministro de los clientes”, declaró Scott Davis, Presidente y CEO de UPS. “Estamos invirtiendo en mercados emergentes, distribución de la industria del cuidado de la salud y en nuestros modelos de entrega de ventas al menudeo en todo el mundo, para garantizar que UPS ofrezca, tanto las soluciones que los clientes requieren como los retornos que esperan nuestros accionistas”.


Los ingresos del segmento internacional se incrementaron en un 2,5% hasta $3,0 mil millones, obteniéndose una mejora de 6,5% en el volumen diario de paquetes. Las exportaciones diarias crecieron en un 6,7%, las exportaciones europeas en un 10%, en tanto que el crecimiento de las exportaciones asiáticas permaneció estable. El volumen nacional fuera de EE.UU. se incrementó en 6,3%, impulsado por un fuerte crecimiento en toda Europa y Canadá.

 

Las utilidades operativas alcanzaron un total de $417 millones, una reducción interanual de $32 millones, debido a un impacto negativo de $75 millones originado por la divisa y el combustible. El margen operativo de 13,8% sigue siendo el mejor de la industria.

 

Los ingresos por exportaciones en divisa neutral se redujeron en un 5,4%, y fueron principalmente impulsados por los productos diferidos, que generan márgenes menores. Otros factores que afectaron a los márgenes fueron recargos menores por combustibles y cambios en la combinación de rutas comerciales.

 

UPS ha expandido su presencia y cartera de servicios en México, ayudando a las empresas a acercar aún más su producción a los consumidores estadounidenses. Los servicios que se han anunciado recientemente incluyen el primer servicio garantizado de transporte terrestre en la industria desde los EE.UU., el servicio de carga marítima UPS PreferredTM Less-Than-Container Load (LCL, por sus siglas en inglés) desde Asia, y la expansión de la presencia de centros de atención al cliente en el norte de México.