14.5 C
Buenos Aires

FADEEAC apoyó el Proyecto de Ley para la creación del Registro Único Nacional Digital Automotor

MÁS NOTICIAS

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) lanzó un comunicado en apoyo al Proyecto de Ley de la diputada Patricia Vásquez, del PRO, que prevé la creación de un Registro Único Nacional Digital Automotor y modificaciones en la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). “De la lectura del proyecto se observa y proyecta una mejora del servicio registral”, indicaron.

La propuesta, titulada “Modificación al sistema de registración de automotores y prendas. Creación del Registro Único Nacional Digital Automotor (RUNDA)” contempla con respecto a la RTO, de acuerdo a FADEEAC, “eliminar la intermediación, transformarlo en más económico -arancel único y no en relación al valor de la unidad a inscribir y/o transferir-, manteniendo estándares de calidad y eficiencia para todos los Transportistas del país, todo lo cual contribuye a la reducción de los costos fijos de todos los operadores de nuestro Sector y los 46 millones de argentinos”. Así, agregaron que “no podemos más que manifestar nuestro apoyo a este tipo de iniciativas, estamos a favor de la Modernización, la celeridad en las tramitaciones y la simplificación y/o desburocratización del proceso administrativo registral, lo que se traduce en mayor eficiencia a mejor costo operativo”.

De acuerdo a la Federación, “desde hace un tiempo a esta parte” que vienen insistiendo junto a “sus 43 Cámaras asociadas a lo largo del país” en el cuestionamiento “y documentando a través de presentaciones registradas en diferentes organismos del Estado Nacional su fundamentada oposición a la creación de arancelamientos injustificados que surgen constantemente para obstruir el desarrollo de la actividad del autotransporte por carreteras, la única en el género de transporte que se desarrolla en libre competencia y sin subsidios de ninguna especie en la República Argentina”.