Trenes Argentinos apuesta a la app para reserva de lugares

Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos

El presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, aseguró que son optimistas ante el lanzamiento la semana próxima de la app para reservar asientos en los trenes, en el marco del distanciamiento social. La iniciativa, positiva para los usuarios, muestra la gestión activa en el transporte de la cartera que conduce Mario Meoni de cara a la pandemia.

“En virtud de la demanda que va habiendo del transporte público por la mayor circulación de personas es necesario administrar el flujo de personas aplicando esta nueva app de Trenes Argentinos que pondremos a prueba la próxima semana en el ramal Tigre del FFCC Mitre”, aseguró el funcionario.

Para Marinucci, “el transporte público ferroviario es estratégico para los bonaerenses que necesitan ir a la Ciudad o de la Ciudad al conurbano. Todos los que circulan hoy están autorizados, lo sabemos por los controles que hacemos con la Policía Federal y la Gendarmería”.

Desde Trenes Argentinos sostienen que las 5 líneas trasladan 1.200.000 o 1.300.000 habitualmente, y desde marzo eso se redujo al 5%. “En todo el proceso de apertura de actividades eso se ha incrementado, la demanda hoy sigue siendo contenida manteniendo el distanciamiento social”, argumentó .

Sobre la app, Marinucci destacó que: “desarrollamos esta para que los usuarios pueden reservar sus lugares y que nosotros podamos garantizar el distanciamiento. La reserva garantiza tener lugar en el tren. Nosotros prevemos la capacidad total de asientos y una cantidad de pasajeros parados manteniendo distanciamiento social.”