Trenes Argentinos implementó un campus virtual para capacitar a los ferroviarios en sus estudios primarios y secundarios

El Aula Virtual de la web educativa desarrollada por Trenes Argentinos , permitirá que trabajadores ferroviarios completen sus estudios primarios y secundarios a través de videoconferencias, cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el marco de la pandemia por COVID-19, el área de Capital Humano de Trenes Argentinos,dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se centró en el desarrollo de un campus virtual donde se brindan capacitaciones de manera remota. Allí,  los trabajadores ferroviarios tuvieron, ayer, el primer encuentro del programa educativo destinado a finalizar sus estudios primarios y completar también sus estudios secundarios.

La cita inaugural entre alumnos y docentes se dio a través del Aula Virtual, uno de los recursos principales de la plataforma online recientemente puesta en funcionamiento por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras.

 

El anuncio se realizó el lunes tras una recorrida por las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF) ubicado en Temperley, en donde permanentemente se capacita al personal en la utilización de nuevas tecnologías y se brindan cursos de perfeccionamiento para que cada ferroviario tenga la oportunidad de desarrollar su potencial como profesional en el rubro.

 Al respecto, el Ministro de Transporte ponderó la importancia de continuar desarrollando herramientas que permitan brindar capacitaciones online “para que más personas ferroviarias estén capacitadas, y así tener todo lo que se necesita para desarrollar un óptimo sistema ferroviario en la Argentina”.

Mario Meoni estuvo en las instalaciones del CENACAF.

 En el Aula Virtual, los conocimientos son compartidos a través de videoconferencias en las que se propicia la interacción permanente entre docentes y alumnos a través de chats y la plataforma educativa. Completan la cursada cuadernillos pedagógicos digitalizados, evaluaciones permanentes e integrales y otras herramientas didácticas audiovisuales, disponibles en el contexto actual del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos del coronavirus.

 Además de brindar la oportunidad de finalizar los estudios primarios y secundarios, el foco del plan está puesto en la capacitación y entrenamiento de los potenciales nuevos ingresantes a la planta ferroviaria, involucrando a Escuelas Secundarias Técnicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación, interesadas en que sus estudiantes puedan, eventualmente, incorporarse a Trenes Argentinos.