22.9 C
Buenos Aires

Rosario incorporará mujeres como conductoras de camiones de recolección de residuos

MÁS NOTICIAS

A partir de 2022 será obligatorio en la ciudad santafecina el ingreso progresivo de mujeres conductoras en el Servicio Público de Recolección de Residuos Urbanos.

El Concejo Comunal de la ciudad santafesina de Rosario, sancionó una Ordenanza que amplía el alcance de otra que rige desde 2019 de mujeres conductoras en el Transporte Urbano de Pasajeros y que ahora se extenderá al Servicio Público de Recolección de Residuos Urbanos.

La norma sancionada impulsada por la concejala del Partido Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani y que obtuvo el voto unánime del cuerpo comunal rosarino, establece, que en la próxima licitación del servicio, cuyo llamado se estima será entre febrero y marzo de 2022, las empresas postulantes estarán “obligadas” a presentar un plantel con por lo menos “dos choferas” al inicio de la concesión.

Para la autora de la norma sancionada, “se trata de ir progresivamente estrechando una brecha laboral que actualmente es muy ancha, particularmente en la conducción de vehículos grandes como colectivos, camiones, entre otros”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -