9.3 C
Buenos Aires

Incorporarán a mujeres en las áreas operativas de trenes de carga

MÁS NOTICIAS

Será la primera vez que ocurra en el país y podrán llevar adelante tareas de mecánica, infraestructura y control de tráfico, espacios laborales que históricamente habían sido ocupados exclusivamente por varones.
La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) incorporará por primera vez a mujeres en las áreas operativas de ese tipo de transporte, un área históricamente reservada para hombres, anunció el Ministerio de Transporte.

El anuncio fue efectuado en un acto organizado bajo el lema “Ferroviarias en Acción” que realizó la empresa TAC en la estación Retiro de la línea Belgrano Cargas y del que participó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

En el acto se presentaron, además, formaciones intervenidas artísticamente y con mensajes de concientización sobre la línea 144 de atención a quienes atraviesan situaciones por violencia de género.

Las mujeres serán incorporadas a desarrollar tareas en áreas operativas como mecánica, infraestructura y control de tráfico.

“Nos pone felices que haya hechos concretos y estas acciones son sumamente importantes. Quiero felicitar a todas las mujeres ferroviarias que están rompiendo con una historia bastante difícil. Si una mujer quiere conducir una locomotora, si quiere soldar, si quiere reparar vías o poner durmientes, tiene que tener la oportunidad de hacerlo”, señaló Meoni.

Además, se presentó un nuevo vagón de carga ploteado que se incorporará a la flota del Belgrano Cargas con el objetivo de hacer presente en las provincias del norte y centro del país la política que lleva adelante el Gobierno nacional respecto a la violencia de género.

Esta presentación fue la continuidad de la acción de difusión lanzada hace un año por Meoni junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, cuando anunciaron la intervención de formaciones ferroviarias con mensajes que plasmen información de la línea 144 para la contención de víctimas de género.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -