9.3 C
Buenos Aires

Buscan implementar perspectiva de género en el transporte público de Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

Funcionarios de la provincia de Buenso Aires buscan delinear políticas al analizar la necesidad de comenzar a articular mecanismos de acción que potencien y visibilicen el rol de las mujeres y la diversidad de género en el sistema de transporte y de la seguridad vial.
El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, acordó  con la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, delinear políticas con perspectiva de género en el transporte público de pasajeros, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Durante la primera reunión, entre otros puntos importantes, analizaron avanzar en la elaboración de contenidos destinados a conductores de transporte público de pasajeros y de cargas, orientados a distintos programas de la Subsecretaría, como Mi Primera Licencia.

Además, se estableció la posibilidad de impulsar campañas con eje en los usuarios, en los transportistas y en la inserción laboral de los diversos géneros en este ámbito.

También participaron de la reunión la directora provincial de Transporte, María del Rosario Flores; el director provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Pedersoli Castellani; la asesora Daniela Santandrea; la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Jimena Orchuela, y la directora de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Paula Belloni.