11 C
Buenos Aires

Puerto de Dock Sud: supervisaron el inicio de obras de dragado

MÁS NOTICIAS

Las tareas tendrán el objetivo de mejorar la competitividad y productividad del Puerto. Estuvieron presentes en la recorrida ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Transporte , Alexis Guerrera; y la presidenta del Consorcio de Gestión de Dock Sud, Carla Monrabal.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; junto al ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera; y la presidenta del Consorcio de Gestión de Dock Sud, Carla Monrabal, supervisaron el inicio de obras de dragado en el puerto ubicado en el conurbano bonaerense.

En un comunicado, se precisó que con una inversión de US$18,5 millones de dólares, la obra de dragado apuntará a la “profundización y el mantenimiento portuario y resulta fundamental no sólo para garantizar el ingreso de buques, sino también para la utilización segura y fluida de canales y vías navegables“.

La obra de dragado se emprendió desde el Consorcio, que gestionó el proceso licitatorio, realizará la obra con sus propios recursos, y solicitó de forma unificada la habilitación ambiental por todas las zonas de dragado.

Guerrera, por su parte, dijo que “acá está el Estado nacional presente, acompañando el desarrollo portuario con una nueva etapa que ya está en proceso. El puerto de Dock Sud es estratégico para todo nuestro país, con potencial de expandirse y prestar más cantidad de servicios, y era clave después de 30 años, realizar y llevar adelante este dragado”.

https://twitter.com/AlexisGuerrera/status/1473730841406758931
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img