19.5 C
Buenos Aires

Puerto de Dock Sud y un año de inicio de gestión

MÁS NOTICIAS

En unos días, Carla Monrabal, cerrará su primer año de gestión en donde el relanzamiento del sistema portuario bonaerense fue un gran desafío.

Carla Monrabal es la primer mujer de la historia de la provincia de Buenos Aires en presidir un puerto y asegura que desde su gestión al frente del Puerto Dock Sud, en Avellaneda, trabaja para convertirlo en el más importante del territorio bonaerense.

La mujer de 42 años, designada por el gobernador Axel Kicillof el 23 de abril último, para presidir el Puerto Dock Sud, es licenciada en Comercio Internacional de la Universidad de la Marina Mercante, trabajó en el sector portuario, ferroportuario e industrial y fue docente en su especialidad en varias universidades y en tal solo pocas semanas se cumplirá el primer año de su gestión es donde el enfoque se basa en liderar el relanzamiento del sistema portuario bonaerense desde Dock Sud.

El año pasado, el puerto recibió anuncios de grandes de inversiones como la de Raízen y la inauguración del Depósito Fiscal Integrado una empresa del grupo International Trade Logistics. “Tenemos de un 2021 lleno de proyectos, entre ellos, estamos anunciando en estos días el pliego del dragado del puerto, que tendrá como característica principal la remediación ambiental y la obra de ampliación de Exolgan”, indicó Monrabal al sitio Trade News.

Género y ámbito portuario

Sin lugar a dudas, el ámbito es relacionado con el género masculino. Y no es sólo una cuestión de percepción: existe una legislación (Ley 11.317) sobre el trabajo de mujeres y niños, sancionada a principios del siglo XX, que “prohíbe a las mujeres trabajar en la carga y descarga de navíos o por medio de grúas, en trabajos subterráneos, entre otros”.

Encarar la presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud ha sido un desafío en materia de género y equidad que Monrabal llevó adelante con entusiasmo y compromiso. “Debemos empezar a dar debate sobre el rol de la mujer en el mundo portuario y a preguntarnos por qué es un ´mundo de hombres´, dijo el septiembre del año pasado a Telam.

La presidenta portuaria destacó que desde la Subsecretaría de Asuntos Portuarios bonaerense “están haciendo un relevamiento de cuántas mujeres hay trabajando en los puertos y qué tipo de trabajo están haciendo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img