18.2 C
Buenos Aires

AGP licita dragado de mantenimiento de la Hidrovía por US$ 100 millones

MÁS NOTICIAS

La nueva concesión de la Hidrovía Paraguay Paraná se inició el 11 de septiembre con el Estado Nacional, a través de la AGP que hoy aprobó el llamado a licitación para la obra de dragado de mantenimiento, por 180 días.

La Administración General de Puertos (AGP) aprobó el llamado a licitación pública nacional para la contratación de la obra de dragado de mantenimiento de la vía navegable troncal, la Hidrovía Paraguay Paraná, por el término de 180 días corridos prorrogables, con un presupuesto oficial estimado de US$ 80,28 millones, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es del 21%. Lo hizo a través de la resolución 136/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Además autorizó la contratación directa por urgencia con la firma Compañía Sudamericana de Dragados por los trabajos de dragado de mantenimiento de la Hidrovía, a partir del 11 de septiembre último y por el término de 90 días.

Además, a AGP aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y las Especificaciones Técnicas que habrá de regir la convocatoria a la licitación.

La nueva concesión de la Hidrovía Paraguay Paraná se inició el 11 de septiembre con el Estado Nacional, a través de la AGP, a cargo de controlar y gestionar durante los próximos 12 meses la vía navegable más importante de la Argentina, que atraviesa siete provincias.

Esta nueva modalidad contará además con un Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, creado a fines de agosto por el Gobierno, y del que participan además del Poder Ejecutivo Nacional, representantes de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img