13.7 C
Buenos Aires

No habrá nuevas restricciones para el transporte

MÁS NOTICIAS

Ante un nuevo récord de casos de covid-19 en nuestro país, el ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que no tomará nuevas medidas pero insistió en la ventilación en colectivos y trenes.

Desde el ministerio de Transporte de la Nación, afirmaron que “no habrá nuevas restricciones” en el área después de las medidas anunciadas en relación con los sistemas de ventilación en los colectivos y trenes para esta etapa de la pandemia de coronavirus.

El ministro señaló que su cartera está trabajando “muy fuertemente con el área de salud, la CNRT y el Ministerio de Seguridad a los efectos de que se mantenga la ventilación adecuada en todos los medios de locomoción“.

Negó que “en estos momentos” se esté dando una transferencia de contagios entre jurisdicciones. Argumentó que “había una situación el año pasado que, en el área de la Ciudad de Buenos Aires, básicamente y eso iba generando un efecto de desborde hacia el resto de las áreas. Pero hoy no hay parámetros de esas características” y añadió que “hay una circulación comunitaria en todo el país”.

Vacunas para el personal de transporte

El ministro destacó que se está tratando “de que se vacune todo el personal del transporte, lo que nos permitiría no poner en riesgo la operación del transporte, como sucedió el otro día con el servicio del ferrocarril Mitre”, pero advirtió que “el Ministerio de Salud ha señalado que hay muchas actividades que son de riesgo y que necesitan estar vacunadas, y nosotros vamos por lo que prioriza el Ministerio de Salud, que no es por ramas laborales, sino por una cuestión etaria, con excepción del personal de Salud”.

No obstante, adelantó que están trabajando “para ir incorporando en la próxima etapa al personal del transporte de mayor contacto y de mayor riesgo, por ejemplo, el guarda de un tren o un chófer de colectivo”, aunque en este último caso aclaró que “se está trabajando para lograr un mayor aislamiento del que tienen hoy para que no tengan contagio por contacto”.

Trenes

Meoni se pronunció  por “optimizar el sistema ferroviario, eliminando barreras, haciendo túneles, con señalización, con la nueva obra que va a permitir que la gente llegue directo a Constitución sin tener que hacer trasbordo, y todo eso significa ganancia de tiempo. Pero son todos procesos que llevan de 18 a 24 meses de ejecución, siempre que la situación económica de la Argentina lo permita”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -