16.2 C
Buenos Aires

Trabajadores del transporte de la CATT exigen ingresar al plan de vacunación contra el Covid-19

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la CATT, la poderosa confederación del Transporte, exigió a través de un comunicado ser tenidos en cuenta en lo inmediato en los planes de vacunación contra el COVID-19. Juan Carlos Schmid, Secretario General, aclaró que “el Transporte nunca dejó de trabajar, ni en los peores momentos de la pandemia”.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció que mantendrán un encuentro mañana jueves 04/02 en el Ministerio de Salud ubicado en Lima al 300 con el ministro de Salud Ginés González para exigir “la incorporación de los trabajadores del transporte al plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno Nacional”, según informaron.

De esta manera, Schmid explicó que “la totalidad de las actividades ligadas al transporte fueron declaradas esenciales y los distintos sindicatos estuvieron trabajando desde el inicio de la pandemia, como también las tareas de los recolectores de residuos, los ferroviarios, portuarios y marítimos”.

Junto a Schmid, también asistirán a la reunión en el Ministerio de Salud, Omar Maturano de La Fraternidad, Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, Jorge García de Taxistas, Omar Pérez de Camioneros y Mario Calegari de la UTA.

En ese sentido, el dirigente concluyó “necesitamos tener información oficial y establecer criterios sanitarios hacia nuestros trabajadores que están expuestos y son quienes movilizan personas, cargas y recolección, razón por la cual son considerados esenciales”.