19.5 C
Buenos Aires

Moyano, Sasia y Brey analizaron unidad sindical, logística y Ganancias

MÁS NOTICIAS

Los secretarios generales del Sindicato de Camioneros, Unión Ferroviaria y Asociación de Aeronavegantes mantuvieron un encuentro en donde dialogaron sobre los gremios, logística conjunta y la reforma al Impuesto a las Ganancias.

Los secretarios generales del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano; de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, y de la Asociación de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, se reunieron para analizar cuestiones como el futuro de los gremios del sector, la unidad sindical, el tema de la logística conjunta de esos sindicatos y la reforma al Impuesto a las Ganancias.

En el encuentro, en la sede de Camioneros, estuvieron también el diputado nacional de origen sindical Facundo Moyano (Frente de Todos) y el adjunto de ese sindicato, Pablo Moyano, informó la UF en un comunicado.

Sasia indicó que “trabajamos en conjunto en delinear una estrategia que nos permita avanzar lo más rápidamente posible en fortalecer un sistema de transporte multimodal de cargas.

En ese esquema, destacó que se busca que “los trenes y los camiones compartan de manera armónica una red logística que permita mejorar los costos y abrir nuevos corredores para el tráfico de mercaderías a nivel nacional y regional”.

“Creemos que es necesario también considerar nuestras vías navegables (en especial la hidrovía), y todo lo vinculado al acceso a los puertos y aeropuertos del país”, añadió el dirigente ferroviario.

Sobre el trabajo en la CATT

Sasia aseguró: “Entendemos que el ámbito más apropiado para llevar adelante esta instancia de diálogo es la CATT, para lo cual pretendemos desde nuestras respectivas organizaciones fortalecer su capacidad negociadora. El objetivo es una mayor integración nacional, por medio del fortalecimiento de nuestras respectivas actividades”

Sobre el proyecto sobre Ganancias que tratará la Cámara de Diputados, Sasia, dijo que “volvimos a revisar el borrador del proyecto de Ley que modifica el piso del mal llamado Impuesto a las Ganancias aplicado al salario de los trabajadores y trabajadoras, insistiendo siempre en que por su naturaleza el trabajo no es ganancia“.

“No obstante, y como ya lo venimos haciendo, sugerimos qué ítems no deben estar comprendidos y acordamos que debemos alcanzar acuerdos paritarios que le ganen a la inflación. Claramente, uno de los mecanismos para recomponer el salario en nuestras actividades, es mejorar este proyecto para que menos trabajadores queden incluidos“, precisó.

Sobre el futuro de la CGT y de la CATT dijo que “coincidimos en la importancia de la unidad de movimiento obrero, pero esa unidad debe estar apoyada en el debate de un proyecto y una agenda que tiene que ser encarnada luego por la futura conducción. Lo mismo para el caso de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -