14.3 C
Buenos Aires

Camioneros acordó un bono de fin de año de $25 mil

MÁS NOTICIAS

El acuerdo se rubricó entre el sindicato de Camioneros y la Federación Argentina de Entidades del Transporte y Logística (Faetyl), la Confederación Argentina del Transporte Automotor (CATAC). El gremio aún no llegó a un acuerdo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

De esta manera, el acuerdo salarial comprende un bono de fin de año de 25 mil pesos a pagarse en cuatro cuotas mensuales y consecutivas de $6250 en febrero, marzo, abril y mayo de 2021 y alcanzará al 75 por ciento de los camioneros registrados, según informaron desde las empresas.

Hugo y Pablo Moyano, secretario general y adjunto del sindicato de Camioneros

En ese sentido, desde el gremio que conduce Hugo Moyano destacaron “nuevamente nuestros dirigentes Hugo y Pablo Moyano defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores en este año tan particular, en donde el reconocimiento a la labor desarrollada de los compañeros esenciales de todas las actividades durante la Pandemia tiene su reconocimiento”.

Por su parte, las empresas sostuvieron “este pago adicional se debe a el trabajo incansable, esencial y constante que han hechos los trabajadores del transporte y la logística a lo largo de la pandemia” y agregaron “esfuerzo que permitió abastecer al país y será pieza clave para la reactivación”.

Cabe señalar que el sindicato, que reúne a unos 180.000 choferes en todo el país, ya había logrado una paritaria anual de 30 por ciento. La firma del trato salarial ocurrió en la víspera al Día del Camionero, que se celebra hoy con un acto cuyo invitado central será el presidente Alberto Fernández.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -