11.5 C
Buenos Aires

La UTA amenaza con un paro para los micros de larga distancia

MÁS NOTICIAS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró el “estado de alerta a nivel nacional” para el sector en reclamo a la reapertura de paritarias. Desde la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (CELADI), sin embargo, negaron a Notitrans “haber desoído el reclamo” y contaron que ayer se tuvo la primera reunión de negociación.

En un comunicado, desde el sindicato indicaron: “Cuestionamos la total falta de sensibilidad por parte del sector empresario y su persistente negativa a reabrir la discusión por un acuerdo lógico de recomposición salarial”.

“Ante la situación económica actual ya se hace imposible para los trabajadores sostener a sus familias con la dignidad que se merecen, por tanto advertimos que de persistir esta situación la semana próxima podrían decidirse medidas de fuerza que afectarán los servicios de transporte en todo el país”, concluyó el documento emitido por el gremio nucleado en la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).

Sin embargo, el pedido de reapertura de paritarias se realizó ayer por primera vez en una reunión entre la UTA y la Celadi. Gustavo Gaona, vocero de la entidad, contó a este medio: “Ayer fue el primer encuentro en Trabajo por este nuevo reclamo, y por eso nos llamó la atención que se sacara un comunicado al día siguiente hablando de ‘insensibilidad'”.

El pedido del sindicato que conduce Roberto Fernández pretende igualar los sueldos a los de conductores del transporte urbano. Pero las empresas de larga distancia no reciben ningún tipo de subsidio estatal, como sí las que circulan en el ámbito metropolitano.

Desde Celadi negaron “categóricamente” haber desoído el reclamo del gremio: “No ponemos en duda la realidad del pedido, pero la situación del sector es complicada y tenemos que ser responsables”. 

Cabe recordar que cinco compañías de ómnibus tuvieron dificultades para abonar los salarios correspondientes al primer acuerdo del año. El pago en cuotas de salarios derivó en un paro por cuatro días.

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -