19.5 C
Buenos Aires

El gremio de Aceiteros decidió paralizar las plantas cuando se inicie el debate por el Impuesto a las Ganancias en Diputados

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) tomó la decisión de parar todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial “al momento que comience el debate” para tratar la Modificación Fiscal, que incorpora en su capítulo V la Modificación del Impuesto a las Ganancias. Esto fue acordado hoy por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados.

De acuerdo a lo informado por el gremio, en dicha reunión los obreros se mostraron molestos por la iniciativa de algunos bloques en sostener el diálogo para este proyecto. A su vez, apoyaron el alerta y movilización de la organización gremial, que fue parte activa de la eliminación del impuesto durante la gestión del Gobierno anterior.

Desde Aceiteros aseguraron que “cada trabajador estará esperando el llamado para comenzar el paro general de la producción cuando los legisladores ingresen al recinto”. Además, denunciaron que “si votan el impuesto a las ganancias es porque todos son ladrones de guante blanco”.

Por otro lado, criticaron la política económica de Javier Milei, en la que “o sos pobre o pagás ganancias”, en referencia al valor de la Canasta Básica y el piso propuesto de 1,2 millones de pesos. Esta propuesta incorporaría a 1,5 millones de trabajadores a pagar el impuesto y, según su análisis, dependiendo del criterio de actualización del Gobierno podría elevarlo a 2,2 millones para fin de año.

Finalmente, el gremio también anunció que a través de sus concejales aceiteros presentaron proyectos de declaración de rechazo a la modificación del Impuesto a las Ganancias en los Concejos Deliberantes de Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez. El mismo fue aprobado hoy por unanimidad en el primer caso y aguardan que suceda lo mismo con el segundo y en otros Concejos de la región.