9.5 C
Buenos Aires

La multinacional Dreyfus no está autorizada a operar en el puerto de Bahía Blanca

MÁS NOTICIAS

 

La solicitud de la empresa se realizó con el aval de Prefectura y de la Subsecretaría de Vías Navegables de la Nación, organismo que depende de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

El 15 de agosto próximo pasado amarraba en su flamante muelle el buque Athanassios para cargar maíz con destino a Indonesia, pero el barco debió trasladar su operación al sitio de Cargill por no estar autorizados.

 

Dreyfus lleva invertido en el complejo portuario, US$ 50 millones, y piensa que, en total, el proyecto implicará una inversión de US$ 200 millones para movilizar hasta tres millones de toneladas anuales.

 

Fuentes del sector empresarial enmarcaron la actitud de la aduana en el contexto de “la puja entre el Gobierno y las cerealeras”, acusando que algunas fueron retiradas del registro oficial para exportar, y por la liquidación de divisas en momentos en que el Gobierno necesita dólares en el mercado. Otras fuentes del mismo ámbito ven una respuesta política en el hecho de haberse acercado en La Plata al gobernador Scioli

 

Mientras tanto la empresa se encarga de divulgar que el emprendimiento comprende un sector de silos, con capacidad de almacenaje de hasta 90.000 toneladas y el muelle de exportación. En una segunda fase, prevén construir una planta de biodiésel. Actualmente trabajan en el lugar unos 50 empleados, 35 de los cuales pertenecen a la Unión de Recibidores de Granos, donde la preocupación crece, pese a que aún falta un mes para la cosecha fina, de trigo y cebada. Finalmente apuntan a responsabilizar a la inhabilitación por el freno a la incorporación de personal temporario.