14.5 C
Buenos Aires

Ya llegó a Mar del Plata el buque perforador que explorará la presencia de hidrocarburos

MÁS NOTICIAS

La semana pasada arribó a Mar del Plata el buque perforador Valaris DS-17, que será el encargado de explorar la posible presencia de hidrocarburos en el llamado Pozo Argerich, a unos 300 kilómetros de la costa. Fue contratado por la empresa noruega Equinor, una de las tres que tiene permisos de exploración junto a Shell e YPF.

El trabajo será realizado durante aproximadamente 60 días y tuvo una inversión de 100 millones de dólares. Desde su llegada el pasado miércoles se encuentra detenido a 28 kilómetros de la costa para cumplir con los requisitos migratorios, aunque no amarrará en el puerto.

“Es un paso espectacular y probablemente el más importante para la industria local”, afirmó Marcelo Guiscardo, presidente del Clúster de Energía de Mar del Plata. Además, agregó que “la llegada de este buque es un evento trascendental que marca el inicio de la exploración petrolera en nuestras costas” y concluyó que “es un barco espectacular, tiene la torre de perforación arriba del barco y tiene un agujero en el medio, para que pasen los caños de la torre”.

De acuerdo a las autoridades locales, las posibilidades de encontrar petróleo son de un 20%, aunque en caso de hallarlo ya planificaron cavar tres pozos para evaluar el potencial del yacimiento, programados para 2025. Para su trabajo, el Valaris DS-17 tendrá el apoyo de dos barcos y dos helicópteros para facilitar el traslado de suministros y materiales.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img