8.7 C
Buenos Aires

Ganancias: la FeMPINRA realizará el lunes 6 asambleas en todos los lugares de trabajo

MÁS NOTICIAS

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), liderada por Juan Carlos Schmid, que nuclea a la mayoría de los sindicatos del área portuario-marítima realizará el próximo 6 de mayo una serie de asambleas en todos los lugares de trabajo de acuerdo a lo dispuesto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). La medida afectará el embarque de granos, el movimiento de containers, los astilleros navales, las tares de dragado y balizamiento, la pesca, como así también a los buques-tanque.

“Vamos a realizar asambleas simultáneas el día 6 en casi todos los modos de transporte, en el rango de las 8 a las 11 de la mañana”, señaló Schmid, quien agregó “rechazamos categóricamente el retorno del impuesto a las ganancias por confiscatorio e injusto sobre un colectivo que durante la pandemia fue declarado esencial y sufrió lamentables discriminaciones en la aplicación de los protocolos y en el plan vacunatorio”.

En ese sentido, desde el área de comunicación de la Federación, llevada adelante por Luis Rebollo expresaron: “Recordamos que Javier Milei votó en contra de este impuesto que según él supone el ejercicio de un delito, pero como sabemos una cosa es lo dicho y otra son los hechos”, y añadieron “el Consejo Directivo tiene previsto una convocatoria en la terminal del Dock Sud el lunes por la mañana (Alberti y Sargento Ponce)”.

Por otro lado, según fuentes gremiales el normal funcionamiento del área en san Lorenzo, Zárate, Campana, La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata y otros se verán seriamente afectados.