17.4 C
Buenos Aires

La interna de la CTA se coló entre los “MetroDelegados”

MÁS NOTICIAS

 

Se respira un cierto aire de nerviosismo entre los trabajadores de las líneas de subte porteñas. Aunque lo nieguen, en reuniones informales algunos delegados reconocen que “aún no hay una bajada de línea clara” ante el paro nacional que lanzó la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde a Pablo Micheli para el 8 de junio próximo, en reclamo del "82 por ciento móvil para las jubilaciones" y la "universalización" de la Asignación por Hijo.

“Falta mucho, y no vamos a romper la unidad que tenemos con la nueva conducción que lograron dos luchadores como Pianelli y Segovia”, comentan por lo bajo ante las consultas de si los subtes funcionaran o no ese día. Un detalle estratégico para una medida de fuerza si pensamos que dos millones de personas podrían quedar sin los servicios de Metrovías.

El 24 de marzo se anunciaba con bombos y planillos que los dirigentes Roberto Pianelli y Néstor Segovia, triunfaron en los primeros comicios para la Asociación Gremial Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), una escisión de la UTA. Un par de días después Micheli larga la medida de fuerza envuelto en los vientos marplatenses y con tribuna llena. Mientras en Buenos Aires, dos metros bajo tierra, más de uno se atragantó y echaron a correr las especulaciones.

 

Pianelli –Segovia, un matrimonio con su primera crisis

 

Ahora la a lista Roja liderada por Roberto Pianelli -alineado en la central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky- y Néstor Segovia -referente de la CTA que tiene como conductor a Pablo Micheli, podrían tener sus primeras diferencias con la medida de fuerza.

Es que Pianelli ya recibió a varios hombres de Hugo Yasky para tratar de establecer una estrategia para no sumar al sindicato al paro. Y al mismo tiempo Micheli sabe que hoy controlar un sector del transporte hace la diferencia a la hora de manifestar descontentos, ya que genera una atención extrema del poder político.

“Moyano se construyó así y Segovia debe lograr que los subtes no funcionen aunque sea por un par de horas”, adelantó una fuente a Notitrans (Nt). La idea es dsmentir cualquier roce y ganar tiempo para ver como se desarrollan las vertiginosas reuniones durante durante abril y mayo

Tampoco ayuda que en estos meses se tengan que renovar los cuerpos de delegados de la AGTSyP, lo que genera un debate constante entre los trabajadores y en este caso sobre un paro en el que la cúpula se encuentra dividida por sus alineamientos políticos. “Todo es prematuro”, no dejan de repetir los que saben.