8.1 C
Buenos Aires

La exportaciones bonaerenses crecieron un 35% durante el primer semestre del año

MÁS NOTICIAS

 

"Uno de cada tres dólares en divisas que entran al país los genera la provincia de Buenos Aires con su sector productivo, colaborando con la necesidad nacional de obtener dólares", indicó el funcionario.

 

De esta manera, las ventas externas de la Provincia mantuvieron su tendencia positiva y continuaron impulsando la actividad económica en el país constituyéndose en la principal fuente de divisas. El titular de la cartera productiva enfatizó: "Este aspecto es importante por las circunstancias actuales, donde la Nación está tratando de obtener dólares para el cumplimiento de las obligaciones que vencen en agosto y en diciembre".

 

"Esto marca un aporte importante de la Provincia en materia de ingreso de divisas y por ende, del sostenimiento del tipo de cambio", afirmó.Con respecto al crecimiento en las ventas externas y el empleo, Breitenstein indicó que "la obtención de divisas a través de mecanismos de sustitución de importaciones, que vino para quedarse, no debe poner en riesgo el empleo donde el sector productivo representa el 40 por ciento del PBI".

 

Breitenstein destacó las medidas anticíclicas que están tomando las provincias para evitar que el proceso de crisis internacional lleve a un crecimiento negativo.