7.6 C
Buenos Aires

La empresa Air Liquide anunció nuevas inversiones en sus plantas de Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

 

El empresario explicó a la ministra que el objetivo de la compañía es incrementar la capacidad instalada, la producción y de esta forma sustituir importaciones y abastecer la demanda local de gases para la actividad industrial. Participó además de la reunión el director general de Air Liquide Argentina, Gonzalo Ramón.

 

En los últimos años, Air Liquide ha invertido en la construcción de la planta productora de hidrógeno en Campana (50 millones de dólares) para suministrar a la refinería de Esso. También construyó la planta productora de dióxido de carbono líquido en esa misma ciudad (por 5 millones de dólares), permitiendo reducir emisiones ambientales y aumentando la capacidad instalada en el país para hacerle frente a la suba de la demanda del sector automotriz y alimenticio.

 

La empresa también puso en marcha la planta de llenado de hidrógeno (3 millones de dólares) destinada al abastecimiento del sector metalúrgico y de la construcción.

 

La firma está presente en la Argentina desde 1938, tiene 5 plantas en San Nicolás, fue fundada en 1902 en Francia y actualmente trabaja en 180 países. En América del Sur cuenta con 45 unidades comerciales, 36 unidades de producción, 36 centros de llenado y más de 7.000 toneladas de gases producidas cada día para atender aproximadamente a más de 50.000 clientes en la región.