21.8 C
Buenos Aires

FADEEAC rechazó el incremento de tasas portuarias en Santa Fe

MÁS NOTICIAS

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) emitió un comunicado en rechazo al incremento de la tasa portuaria aplicada por los municipios de Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, General Lagos y Arroyo Seco, en Santa Fe.

“Aunque el cobro de la tasa tiene como finalidad el mantenimiento de los caminos de acceso a los puertos, desde hace tiempo, los mismos se encuentran en condiciones precarias“, añadieron. En ese sentido, en el texto la FADEEAC aclaró la “inexistencia de servicios como contrapartida”.

De acuerdo a la información difundida por los titulares municipales de esas localidades de Santa Fe, a partir del 1 de enero la tasa de peajes de camiones subirá en torno al 100%. Así, pasará a $9000 para camiones convencionales y $11000 para escalables.

De acuerdo a las federaciones de transportistas, esta suba tendría incidencia directa en el precio de los granos. Además, se quejan de que se trata del cobro de un servicio que no se brinda.