12.3 C
Buenos Aires

La Fundación Profesional para el Transporte reafirmó su compromiso con “la formación, enseñanza, investigación y prestación de servicios profesionales en el ámbito del autotransporte de cargas argentino”

MÁS NOTICIAS

La Fundación Profesional para el Transporte (FPT) difundió hoy un comunicado de prensa por el Día Mundial de las ONGs para reafirmar su compromiso con “la formación, enseñanza, investigación y prestación de servicios profesionales en el ámbito del autotransporte de cargas argentino”. En el mismo, afirmaron que son una “institución única en nuestro país dedicada a la formación continua e integral de los recursos humanos vinculados al transporte, ha dejado una huella significativa en el panorama nacional”.

La FPT nació en 1992 por iniciativa de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) “como respuesta a la necesidad de elevar los estándares de capacitación y formación en un sector clave de la economía”. Así, se planteó como “un referente en la educación y el desarrollo profesional, con presencia en todo el territorio nacional”.

“En un contexto donde resulta indispensable contar con organizaciones que establezcan los lineamientos para lograr una sociedad más próspera, la FPT emerge como un ejemplo de compromiso y colaboración en la construcción de un país más justo”, explica Aníbal Goichik, presidente de FPT, y agrega “para garantizar un transporte seguro y eficiente, desarrollamos cursos y programas de capacitación a medida de las necesidades del sector, cumpliendo con todos los requisitos que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)”.

Así, desde la Fundación informaron que su misión abarca la instrucción académica, “la investigación, el asesoramiento y la prestación de servicios profesionales orientados a la excelencia en el transporte automotor”. Esto a través de “alianzas estratégicas con actores clave del sector público, privado y académico”, para impulsar “la productividad, la sostenibilidad y la innovación en la industria”.

El comunicado afirma además que “con presencia en todo el país a través de la Red Nacional de Capacitación, la Fundación se distingue por su enfoque integral, que combina la enseñanza teórica con la práctica mediante el uso de avanzadas herramientas pedagógicas y tecnológicas”. Además, que “entre sus recursos se destacan simuladores de vehículos pesados, sistemas de gestión integral y gabinetes psicosensométricos, que garantizan la calidad y eficacia de sus programas de formación”.

El texto concluye que “la labor de FPT no sólo impacta en el sector, sino que trasciende hacia el bienestar general de la sociedad”, “impulsando la productividad y sostenibilidad del transporte automotor, optimizando un sector clave en la economía nacional y contribuyendo a la reconstrucción del tejido social para el fortalecimiento del recurso humano del país.