14.8 C
Buenos Aires

La actividad logística incorporó 2,5 millones de m2 de almacenaje

MÁS NOTICIAS

Rubén Elías y Carlos Musante, directores de la Cámara, destacaron que en los últimos años el sector de la logística creció en innovaciones tecnológicas porque mejoró el proceso de seguimiento y entrega de productos "garantizando la seguridad de la mercadería y atenuando el nivel de robos, con control del trayecto del vehículo y monitoreo permanente de la carga", detallaron.


"Invertimos mucho en almacenes, en grandes depósitos, que requieren tecnología para el movimiento interno de los productos y la optimización del guardado de la mercadería", detalló Elías. "Hay depósitos con pisos elevados para el nivel donde atracan los camiones, que permiten descargar productos alimenticios, farmacológicos y electrónicos, que requieren seguimiento de lote y fecha de entrega", detalló en diálogo con la agencia de noticias Télam.

 

Dentro de los rubros económicos abarcados por la actividad logística se incluyen el consumo masivo, con un 32 por ciento de participación; la industria automotriz, con 14 por ciento; la electrónica con un 12 por ciento; la farmacéutica, con un 11 por ciento, y el resto de la industria, en más de 9 por ciento. "La logística se convirtió en una herramienta fundamental para la competitividad de los negocios, donde tenemos que aprovechar la optimización de los recursos, como hacen los países desarrollados", reflexionó.


Como la mayoría de la logística en el país se realiza a través de carreteras y por camiones, consideró que el mal estado de los caminos "limita la eficiencia" de la actividad, por lo que  bregó para que se cumpla la ley que obliga a que los camiones antiguos no puedan circular por las rutas.