18.7 C
Buenos Aires

Fundación Metropolitana realizó el segundo encuentro del ciclo “Ciudad y Movilidad Post COVID”

MÁS NOTICIAS

El jueves se llevó adelante el segundo debate en donde se dialogó sobre los desafíos y estrategias para implementar una sustentabilidad accesible, equitativa y ambiental en el sistema de transporte público y en la movilidad post pandemia.

Se realizó el segundo encuentro del Ciclo de diálogos “Ciudad y Movilidad Post COVID”, organizado por la Fundación Metropolitana.  En esta oportunidad el diálogo giró en torno a la innovación desde cuatro ejes: para una movilidad más verde, más accesible y equitativa, más eficiente y más segura. Para ello, distintas figuras del mundo académico, público y del tercer sector dialogaron sobre  los desafíos e iniciativas que tiene Argentina a la hora de pensar políticas públicas.

Fueron parte del diálogo: María Elisa Frías (General Manager – UBER); Martín

Fragmento del debate virtual del segundo encuentro.

Giesenow (Presidente – Fundación Aprender); Alexis Picón (Director de Operaciones – Ualabee); Gustavo Rinaldi (Director de Impacto Ambiental – Ministerio de Transporte Nación); Daniel Oviedo (Assistant Professor – Transport and Development at UCL). A su vez, se contó con la moderación de Florencia Rodríguez Tourón (Experta en Movilidad – Fundación Metropolitana), y la apertura institucional por parte de Gastón Urquiza (Presidente – Fundación Metropolitana).

https://youtu.be/9qWxDGZ8Ef8

Objetivos y reflexiones

Para dar comienzo a las exposiciones de los panelistas, Florencia R. Tourón destacó “la innovación no es un objetivo en sí mismo. Acá buscamos preguntarnos ¿para qué innovamos? Esta pregunta se responde en 4 ejes: para descarbonizar el transporte, para hacerlo más accesible y equitativo, más seguro, y más eficiente”. En línea con este diálogo, realizó el encuadre del conversatorio explicando la importancia de adoptar una estrategia concreta para generar una movilidad más sostenible e inclusiva.

Luego, Gustavo Rinaldi reflexionó sobre la innovación en la movilidad desde una perspectiva ambiental y sostuvo “hoy el transporte eléctrico sigue siendo un tema de nicho. Es importante acompañar con flotas públicas para generar conciencia”. A su vez, remarcó “hay que pensar en una transición sostenible con incorporación de Argentina en la cadena productiva del sector eléctrico, con inclusión social y laboral”.

Por último, Martín Giesenow comentó sobre las cuestiones de seguridad en la movilidad. “El combate de la siniestralidad vial no es efectivo y sigue siendo en Argentina una gran causa de muertes”, afirmó. Por ello, comentó que “la educación vial debe ser parte de la currícula de la educación formal”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -