18.5 C
Buenos Aires

La movilidad alcanzó los mayores registros desde el inicio de la pandemia en el país

MÁS NOTICIAS

Según los datos de una consultora, en agosto se registró la mayor movilidad desde el 20 de marzo del año pasado y también se incrementó  que el tránsito de personas.

La movilidad en Argentina alcanzó en agosto los mayores registros desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, destacándose la concurrencia a los lugares de trabajo, el tránsito de personas en nodos de transporte y el movimiento en locales de comercio “esenciales”, según informó la consultora Data Driven.

El trabajo permitió afirmar que agosto de 2021 registró la mayor movilidad desde el inicio

Los menores aumentos tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires (con una caída del 15%) y en provincia de Buenos Aires (con una suba de sólo el 3%).

de la pandemia el 20 de marzo del año pasado, y precisó que el tránsito de personas se incrementó, de forma bastante homogénea, en todas las zonas de movilidad, mientras que los tiempos de permanencia en el domicilio descendieron consecuentemente.

Sin duda, uno de los medios de transporte que se vio en esta suba de la movilidad fue la bicicleta. Casos como los de La Plata se destacan en este contexto, ya que allí el uso de la bicicleta aumentó 50% en la ciudad de La Plata desde que comenzó la pandemia de coronavirus, según un relevamiento realizado por la Municipalidad, basado en la cantidad inscriptos al programa local ‘Movete en Bici’.

La consultora elabora sus reportes dinámicos de movilidad en base a los microdatos de los informes de movilidad local publicados por Google, que calcula estos indicadores a través del procesamiento de información anonimizada, capturada por aplicaciones instaladas en los teléfonos móviles.

Por su parte, el tránsito de personas en nodos de transporte se incrementó más de 7% mensual en agosto respecto a julio, pero respecto al período base se ubicó 9,61% por debajo.

 

Por provincias

Según los datos de Google, existieron provincias con niveles extraordinariamente altos, como Santa Fe (133%) y Salta (88%).

Sin embargo, la mayoría de las jurisdicciones se mantuvieron en terreno negativo, como Río Negro (-62%), Chubut (-47%), Santa Cruz (-42%), Ciudad de Buenos Aires (-26%) y Provincia de Buenos Aires (-12%), entre otras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -