9.5 C
Buenos Aires

Francia: tras la reforma portuaria, el puerto parisino apuesta a la diversificación de productos

MÁS NOTICIAS

 

No obstante, otro tráfico a destacar fue el envío de 62 cajas, tres de las cuales eran mercancías pesadas, por Dresser Rand. Contenían material destinado a una plataforma petrolífera implantada en Abu Dhabi. Las operaciones de embalaje fueron realizadas por Soflog Telis. Dichos equipamientos fueron cargados en el muelle Bougainville de Le Havre a bordo del M/V Atlant Trina, buque fletado por Tramar. Las operaciones de manipulación fueron realizadas por TN, según lo publica el suplemento Trnasporte y Cargo del diario El Cronista.

 

“Es el principal en toda Europa en lo relativo a la importación proveniente de Asia. Ese factor nos supone un ahorro de tiempo de aproximadamente una semana con respecto a otros puertos del mismo rango de Europa del Norte”, opinó Prasit Damlosinh, responsable del Servicio de Importación y Exportación de Tang Frères.


“Le Havre está cerca de nuestro mercado principal, la región de Paris/Île-de-France, que es donde se encuentran nuestras tiendas y almacenes. Por todo ello, Le Havre es para nosotros el ‘puerto natural’ del mercado parisino. Además de las ventajas geográficas, nuestros almacenes de la zona industrial y portuaria están perfectamente conectados con el hinterland. A todas esas ventajas, habría que añadir la calidad de las infraestructuras y del equipamiento”, señaló el directivo.

 

“Los europeos consumen cada vez más productos alimentarios asiáticos. En el caso de las importaciones de Tang Frères, la mitad proviene de Tailandia, un tercio de China, y el resto de otros países del sudeste asiático. Y, según nuestra perspectiva, la importación y la exportación registrarán un considerable aumento durante los próximos años”, opinó Prasit Damlosinh

 

Hoy, el 85 % del volumen de Tang Frères transita por el Puerto de Le Havre. Cuando a raíz de la reforma portuaria de Francia, tuvieron lugar los conflictos, las navieras desviaron el 10 % de las mercancías de Tang Frères a los puertos de Europa del Norte. Esa situación originó para la empresa sobre costos, retrasos en las entregas y roturas de stock en productos de temporada.


“Debo señalar que el equipo de Le Havre hizo todo lo posible por minimizar las consecuencias. Para empezar, los agentes de carga se mostraron muy reactivos, gracias a lo cual los desvíos fueron escasos. Por otro lado, la cooperación, la atención y la eficacia de los servicios aduaneros, fitosanitarios y veterinarios facilitaron enormemente la circulación de las mercancías durante los disturbios que precedieron la entrada en vigor de la reforma portuaria ", concluyó el referente frances.