32.5 C
Buenos Aires

Ferroviarios confirmaron recomposición salarial del 18,3% a la par de la inflación

MÁS NOTICIAS

Kicillof, Massa y Meoni presentaron la vuelta del tren a Pinamar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró el retorno del servicio ferroviario de pasajeros entre...

Mujeres al frente: avances de género en el ámbito portuario

La incorporación de soldadoras navales, estibadoras, inspectoras de muelles y presidentas de Consorcios de Gestión fueron algunos de los...

Ideólogos del recorte: Larreta busca dismunuir la recolección de residuos

El Gobierno de la Ciudad no cesa en su intento de recuperar mediante recortes presupuestarios e impuestos al consumo,...

Belgrano Sur: invertirán $149 millones para reactivar el ramal entre CABA y Navarro

El Ministerio de Transporte anunció nuevas obras para la renovación de la estación de la ciudad bonaerense de Navarro,...

La próxima semana se iniciarán negociaciones correspondientes al último tramo del período paritario, que va enero a marzo de 2020. Los gremios ratificaron así lo acordado en noviembre pasado en la cartera laboral.

Los cuatro gremios del sector ferroviario informaron hoy que los salarios de sus afiliados del último trimestre de 2019 “se actualizarán en función de un porcentaje del 18,3%”, dados los índices de precios al consumidor por parte del INDEC, correspondiente al acumulado de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La Unión Ferroviaria (UF), encabezada por Sergio Sasia; el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, liderado por Omar Maturano; la Asociación de Señaleros (ASFA), conducida por Enrique Maigua, y de la Asociación del Personal de Dirección (Apdfa), de José Silva, anunciaron el porcentaje por medio de un comunicado, ratificando lo acordado en noviembre pasado en la cartera laboral.

“Habiéndose conocido el índice del mes de diciembre 2019, el que acumulado a los índices de los meses de setiembre, octubre y noviembre arrojan un porcentaje del 18,3 %, se informa a todas y todos los trabajadores, que el mencionado porcentaje es el que se aplicará a partir del 01 de diciembre para actualizar todas las grillas salariales”, manifestaron conjuntamente Sasia y Maturano.

La actualización incluye “todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad”, y el pago de sumas retroactivas que “se abonarán con el pago de los haberes del mes de enero de 2020”.

Por su parte, la Unión Ferroviaria adelantó que la próxima semana se iniciarán las negociaciones para “definir las condiciones salariales respecto a los meses restantes de la paritaria anual, es decir de enero a marzo de 2020”.

“Es loable destacar siempre la unidad que exhiben los sindicatos (ferroviarios) en su conjunto en el transcurso de todas las negociaciones que nos ocupan”, concluyeron en su comunicado los cuatro gremios ferroviarios.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -