Sasia, sobre el servicio nocturno de trenes: “Es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo”

Así se expresó Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, en declaraciones a Radio El Destape. Además, destacó “es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo porque hay una demanda clara”.

En ese sentido, Sasia destacó sobre el encuentro con el Ministro de Transporte Mario Meoni que “hemos hablado de extender el servicio. Hay que ver cómo se readecúan los trabajadores, pero sería una decisión muy importante”.

“Hay una vocación de poner en valor los trenes de cercanía o de media distancia, que es lo que añora la gente del interior, y este es un pensamiento que está dentro del proyecto del ministro Mario Meoni” agregó Sasia.

Por otra parte, el dirigente se refirió al aumento de salarios decretado por el presidente Alberto Fernández “hay cosas importantes urgentes dentro de la emergencia; hay que atender a los sectores más vulnerables”

“La decisión para los jubilados, los que perciben la AUH y la inyección a los salarios más retrasados nos parece un paso más en esta situación de emergencia que vive el país”, apuntó.

Sobre la situación de los trabajadores ferroviarios, Sasia argumentó “tenemos un acuerdo para que se actualicen los salarios respecto de la inflación a diciembre. Las escalas salariales de los ferroviarios se van a actualizar a mediados de mes y vamos a sentarnos a negociar una vez que se conozca la inflación de diciembre a mediados de enero”.

“Hemos estado reunidos desde un principio con Mario Meoni y le expresamos lo que nos parece que hace falta. Fueron buenas las charlas y hemos comenzado a trabajar en las mesas técnicas. Estamos trabajando con una visión con lo que hace falta para reactivar el sector de cargas. Y sobre el transporte de pasajeros, queremos buscar inversión en los sectores donde hace falta”, dijo.

El futuro de la CGT

Respecto al futuro de la CGT, el gremialista afirmó que “hay que buscar de qué manera” se puede lograr que sea “representativa y federal” y reflexionó: “La única manera es debatir un proyecto y nosotros debemos acercar nuestra propuesta”.

“Si nos abocamos a debatir un proyecto que encarne el movimiento obrero y ese es el factor convocante de la unidad, llegaremos a agosto creando una nueva CGT donde podamos estar la inmensa mayoría de los sindicatos”, concluyó.