La Fraternidad realizó asambleas en reclamo de paritarias y hubo trastornos en el servicio

El Sindicato La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, anunció que hoy se llevan a cabo asambleas en los lugares trabajo para discutir sobre las paritarias en el sector. Entre las 4 y las 9 de la mañana no circulan los trenes de carga ni de pasajeros de ninguna empresa, hasta que terminen las asambleas.

El Sindicato La Fraternidad indicó que hoy, hasta las 9 de la mañana, se realizarán asambleas legales en los lugares de trabajo en relación al fracaso en las discusiones paritarias que las empresas Ferroviarias llevan adelante con los gremios del sector hace meses. “Venimos perdiendo aproximadamente un 20 por ciento de salario con respecto a la inflación, hace que la situación se torne muy difícil para todos los trabajadores“, indicaron desde el gremio.

Es por ello que anunciaron que entre las 4 y las 9 de la mañana  no circularán trenes de pasajeros ni de carga de ninguna empresa, normalizándose los servicios luego de finalizadas dichas asambleas. En caso de no llegar a un acuerdo, los otros tres gremios ferroviarios -Unión Ferroviaria, APDFA, y Señaleros- aplicarían medidas similares.

El Secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, indicó en una entrevista: “Tomamos la medida ayer, de protesta. No es una medida antidemocrática. No quisimos hacer un paro por 24 horas, para que no se nos dicte la conciliación obligatoria“. Además remarcó que intentó comunicarse con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pero no obtuvo respuesta. Y recordó que en cuatro años, el Presidente Mauricio Macri sólo los atendió una vez. Además dijo:”No fuimos notificados de la conciliación obligatoria”.

Maturano agregó: “Estamos 20% abajo. Nos dijeron que esperemos a las PASO, nos dijeron después que esperemos hasta el 27 de octubre y ayer fuimos a discutir y nos dijeron que teníamos que esperar hasta diciembre”. Además ratificó que no habrá trenes hasta las 9 de la mañana, por lo cual se esperan demoras en el comienzo de la jornada.