13.1 C
Buenos Aires

El SUTNA aceptó luego de plebiscito un aumento salarial del 23%

MÁS NOTICIAS

 

El acuerdo firmado con las empresas Pirelli, Bridgestone-Firestone y Fate permitirá que el personal bajo convenio reciba un aumento real del 23 por ciento sobre los haberes netos y una suma de 500 pesos al momento de la rúbrica del convenio. El SUTNA había reclamado un acuerdo salarial de dos años calendarios, que incluyera una cláusula "gatillo" para permitir ajustar los niveles de los básicos tomando como referencia "los valores que provengan de los índices de aumento del costo de vida de las series estadísticas provistas por los guarismos del denominado `siete o nueve provincias`, según el más elevado".

 

"Esos índices son los que se tomaron como referencia en las negociaciones desde 2007. Así, se procuró proteger el salario y garantizar la recuperación del poder adquisitivo. Sin embargo las empresas se negaron a discutir ese acuerdo", sostuvo Wasiejko.

 

El dirigente, también secretario nacional adjunto de la CTA, subrayó que "la decisión final, una vez más, estuvo en manos de los trabajadores, quienes a través del plebiscito tuvieron la oportunidad de expresarse en libertad mediante el voto secreto". Wasiejko aseguró que la participación de los trabajadores en esa instancia y el respaldo al acuerdo alcanzaron el 70 por ciento.

- Advertisement -spot_img