14.7 C
Buenos Aires

Operativo de la ANSV para garantizar la seguridad vial en la Autopista Ricchieri

MÁS NOTICIAS

El sábado pasado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en colaboración con diversas fuerzas de la Provincia de Buenos Aires, desplegó un operativo en la Autopista Riccheri, en el kilómetro 15,5 en ambas direcciones. El objetivo principal fue prevenir la circulación de conductores bajo la influencia del alcohol.

Además de la vigilancia de la ingesta de alcohol, verificaron que los vehículos estuvieran debidamente documentados, que los pasajeros hicieran uso del cinturón de seguridad y que los motociclistas portaran casco. Esta acción, que combinó concientización, prevención y control, tuvo como propósito “garantizar la seguridad vial y evitar que conductores que infrinjan las normativas pongan en peligro tanto a ellos mismos como a terceros”.

El operativo contó con la participación de más de 30 agentes de diversas bases operativas de la ANSV, incluyendo las de Riccheri, Hudson, Tecnópolis, Acceso Oeste y la División Motorizada, todos ellos adscritos a la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial. A su vez, se sumaron personal de Seguridad Vial de la provincia, de Corredores Viales y de la Superintendencia de Seguridad Vial, Destacamento Ezeiza.

En total, controlaron 3.283 vehículos, de los cuales 54 conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia, siendo sancionados con el acta correspondiente. Asimismo, se registraron 42 infracciones por diversas infracciones, como la falta de uso del cinturón de seguridad, circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente, sin seguro, con licencia de conducir vencida o con patentes ilegibles. Como resultado, se retuvieron 64 licencias de conducir.

- Advertisement -spot_img