14.7 C
Buenos Aires

Córdoba: Volkswagen Argentina anunció el inicio de la producción en serie de VW Camiones y Buses

MÁS NOTICIAS

En una reunión llevada a cabo hoy en el Palacio de Hacienda, representantes de Volkswagen Group Argentina le anunciaron al Ministro de Economía, Luis Caputo, el inicio de la producción nacional en serie de Volkswagen Camiones y Buses en la provincia de Córdoba.

El encuentro contó con la participación del Secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo, así como de su homólogo de Industria y Comercio, Pablo Lavigne. Durante la reunión, se presentó el plan para producir cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus, como parte de una inversión estratégica que Volkswagen Group Argentina está llevando a cabo en el país.

Además, los representantes de Volkswagen Argentina informaron al Ministro que prevén que la compañía alcance un volumen de producción de 800 unidades para este año, con inversiones que permitirán aumentar la producción a 1300 en 2025 y a 2700 a partir de 2026.

De acuerdo a lo informado por la compañía, Volkswagen Group Argentina ha invertido más de USD 1200 millones desde 2016, con más de 1.7 millones de unidades producidas en Pacheco y 15 millones de transmisiones en Córdoba. Además, cuenta con una sólida presencia en cada provincia del país a través de una extensa red de concesionarios oficiales.

Al encuentro también asistieron Marcellus Puig, CEO de Volkswagen Argentina; Marco Saltini, Director de Asuntos Gubernamentales de Volkswagen Truck y Buses; Roberto Cortés, CEO de Volkswagen Truck y Buses; y María Ángela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos de Volkswagen Argentina.

- Advertisement -spot_img