26 C
Buenos Aires

Dietrich destaca la conectividad aérea del país en su visita a Ezeiza

MÁS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, vistió hoy la obra del aeropuerto de Ezeiza y destacó el trabajo que se está desarrollando a partir de la Revolución de los Aviones y sobre los proyectos que se realizan en distintas terminales portuarias argentinas.  

Las obras que visitó hoy el ministro demandarán una inversión total superior a los cinco mil millones de pesos. “Se está avanzando de manera increíble y estimamos que vamos a estar cumpliendo con los plazos establecidos. Una vez concluida, Ezeiza, que es la puerta de entrada al país, tendrá un aeropuerto acorde con el movimiento que proyectamos“, explicó el ministro.

Estamos construyendo un aeropuerto totalmente nuevo, con la más alta tecnología, con una disposición edilicia que hará mucho más sencillo y dinámico el movimiento de los pasajeros, y todo esto sin afectar las operaciones de la estación aérea”, agregó.

Indicó que “los contratistas han establecido como plazo para el final de las obras el mes de agosto del año próximo, y de acuerdo a como avanzan los trabajos estamos muy confiados en que se va a concretar en ese plazo”.

Los trabajos que se están ejecutando en estos momentos constan de dos partes esenciales: por un lado el estacionamiento multinivel que demandará una inversión de 1.351 millones de pesos; y por el otro el nuevo edificio de partidas que insumirá 3.618 millones.

El estacionamiento sumará una capacidad total de 1.835 cocheras a los estacionamientos existentes, incluyendo cocheras en el nivel cero para personas que tengan prioridad, ya sea por discapacidad, movilidad reducida o embarazadas.

Tendrá cuatro niveles, con una gran cubierta verde de 64.300 metros cuadrados aproximadamente; un segundo subsuelo que se conectará peatonalmente con las Terminales a través de un túnel subterráneo, y un sistema de parking guiado de plazas libres.

A su vez, el nuevo Edificio de Partidas centralizará todas las operaciones de Check-in en un solo sector, y consolidará la unificación de todos los edificios que integran la Terminal de Pasajeros.

Contará con dos niveles, y en la planta baja (el nuevo hall) se ubicarán 138 puestos de Check-in, distribuidos en cinco islas y 128 puestos de Self-Check-in ubicados sobre la fachada de ingreso entre los accesos.

Esta distribución genera un esquema circulatorio claro y ordenado, donde las filas se organizan entre las islas de Check-in, y las circulaciones generales se realizan perimetralmente.

En tanto en la planta alta se desarrollará un nuevo elemento con una novedosa morfología, “Zeppelin”, al cual se accede desde un núcleo de escaleras mecánicas ubicado en un extremo del hall.

Se trata de un espacio moderno y traslúcido de impactante estructura, que aparece suspendido sobre las cajas de Check-in de planta baja. Este espacio contará con una superficie de 6.500 metros, y albergará las operaciones de Control de Seguridad y Control Migratorio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img