11.5 C
Buenos Aires

Se inauguró la terminal de cargas en Ezeiza

MÁS NOTICIAS

Con la nueva estructura habilitada ayer se duplicará la capacidad de almacenamiento, se reducirá un 30 por ciento el tiempo de armado de la mercadería y se mejorarán las condiciones de trabajo de los empleados.

La terminal fue recorrida por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a Martín Eurnekian, presidente de AA2000 y Patricio Di Stefano, presidente de ORSNA.

Luego de un trabajo en conjunto con las empresas productoras, compañías aéreas, empresas de transporte de cargas, con AA2000 y con distintas provincias, pudimos hacer esta obra para que los productos frescos argentinos puedan llegar más rápido, cuidando la calidad y con menos costos a diferentes destinos”, sostuvo Dietrich.

“Estas son transformaciones profundas que generan oportunidades de crecimiento y empleo. El crecimiento no tiene techo. Si seguimos trabajando de esta manera, todas estas mejoras se transforman en oportunidades de desarrollo para nuestro país”, agregó.

 

Según el Ministerio de Transporte, el objetivo de las obras fue optimizar los procesos de carga aérea, mejorar la eficiencia operativa y promover procesos sustentables con la incorporación de tecnología que sitúe a la Terminal de Cargas a la par de los estándares internacionales. Desde la TCA se exportan productos frescos como carnes, frutas como arándanos y frutillas, pescados y flores, entre otros.

El proyecto involucró trabajos de obra civil, repotenciación eléctrica, climatización e instalaciones de control computarizado que en su conjunto logran reducir el costo del armado de la mercadería en un 30 por ciento, almacenar el doble del volumen de productos y reducir los tiempos de espera de los camiones que ingresan sus productos.

En el sector de Exportación se realizó la ampliación de las antecámaras pasando de 4.200 metros cuadrados de superficie refrigerada, a 4.930 metros cuadrados. Se agregaron cinco mesas de palletizado hasta un total de ocho y se pasó de 51 posiciones de pallets de almacenado a 99.

La obra incluyó una ampliación del área de Depósito de Restringidos, de 47 metros cuadrados a 187. La ampliación de las antecámaras frigoríficas significó un aumento total de 730 metros cuadrados.

También se consolidó la ampliación de la capacidad de almacenamiento dinámico/estático, mediante la instalación de un extenso piso de rodamientos en reemplazo de los autoelevadores que optimiza la circulación de los compartimentos de carga, agregó la cartera que encabeza Dietrich.

De esta manera, las compañías aéreas reciben un mejor tratamiento en las operaciones de carga, control de peso y traslado. El sistema, además, evita el ingreso de tractores a combustión para el arrastre de carros hacia la plataforma, cumpliendo con los mayores estándares de calidad internacional.

Esta semana se realizó la primera exportación de frutillas orgánicas frescas hacia Reino Unido, abriendo un nuevo camino de exportación del producto sin congelar hacia distintos destinos.

La renovación de la TCA de Ezeiza genera las condiciones para poder realizar exportaciones de productos perecederos conservando su calidad para ser consumidos en el exterior y posicionarlos en mercados como el europeo, concluyó el Ministerio de Transporte.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img